domingo, 1 de marzo de 2015

Mindfulness – Confianza

La confianza otro de los fundamentos de Mindfulness

Si somos cuerpo, mente y alma, ¿cuales serán los diferentes tipos de confianza que tendríamos?, podríamos preguntarnos lo siguiente.

A nivel del cuerpo confío en:

·      Mis células
·      Mis pulmones
·      Mi corazón
·      Mi sangre
·      Mis huesos

Es un tipo de confianza que ni siquiera pensamos en ella, sabemos que funciona, le podríamos decir a nuestro cuerpo. “Confío en ti totalmente, te lo agradezco”

A nivel de nuestra mente confío en:

·      Mis pensamientos
·      Mis emociones
·      Mi inteligencia
·      Mi razonamiento
·      Mi entendimiento

En este apartado la confianza ya no es tan total, confiar en nuestros pensamientos o emociones, ya es un acto de mucha madurez, sea lo que sea que pensamos confío en ello, sea lo que sea que siento confío en ello.

A nivel de nuestra alma confío en:

·      Mi existencia
·      Mis intuiciones
·      Mis percepciones
·      Mi Misión
·      Mi lugar

Aquí la confianza ya pasa por creer en ti, hasta donde realmente confiamos en nosotros.

Al practicar Mindfulness, es decir la meditación y la atención plena vamos obteniendo mas confianza en nosotros, experimentamos que nuestros pensamientos ya no nos atrapan tanto y su velocidad e intensidad ya no es tanta y confiamos mas en ellos, experimentamos que nuestras emociones ya no son tan fuertes, dolorosas, e inestables y confiamos en ellas, experimentamos que nuestras intuiciones y percepciones son acertadas y confiamos en ellas.

Esto nos hace convertirnos en una persona que confía en su cuerpo, en su mente y en su alma, viviendo una vida en la que nos sentimos más serenos, más calmados, más confiados.

Aquello que tenemos que hacer, gracias a la confianza en nosotros empieza a producirse de una manera que fluye, de una manera que prácticamente sin esfuerzo surge y la vida cobra otro sentido, un sentido más pleno.

Jose Lacoma



No hay comentarios:

Publicar un comentario