lunes, 26 de enero de 2015

Mindfulness – Atención a mi mente

Mindfulness – Atención a mi mente

Cómo funcionaba mi mente antes de practicar Mindfulness?

Me podía quedar atrapado en un pensamiento horas, era repetitivo, le daba vueltas y vueltas, encima no me daba cuenta, así que me sentía cansado, estresado y si era un pensamiento con connotación negativa me deprimía y veía la vida bastante mal.

Si tenía un emoción fuerte como un enfado, rabia o tristeza, me duraba días y días incluso semanas y algunas, años.

Me he sentido tantas veces marioneta de la vida, muchas veces este sentimiento lo expresaba de la siguiente manera, me siento como miles de burbujas moviéndose al mismo tiempo dentro de mí.

La verdad estaba cansado de no saber gestionas mis pensamientos y emociones, así que cuando me dijeron, “He visto por internet un curso de MIndfulness”¿ podríamos hacerlo? Pensé, uff, otro curso, ¿qué me van a enseñar?. Afortunadamente lo hice

Cómo funciona mi mente después del curso de Mindfulness?

Me suelo dar cuenta de mis pensamientos, de cómo son, si son repetitivos, alegres o felices o negativos y tristes, de cómo son, sean los que sean, al ser consciente, duran menos tiempo y puedo decidir, si sigo con el pensamiento o no, este me está dando mucha tranquilidad y serenidad interior.

Si siento una emoción fuerte, la noto claro que sí, pero ya no me atrapa, me permito vivirla, sentirla sin juzgarme, sabiendo que este momento es así pero de aquí un rato me sentiré de otra manera, posiblemente ya no sea tan fuerte la emoción, soy más autocompasivo conmigo mismo, la autocompasión es una de las enseñanzas del Mindfulness y se lo agradezco muchísimo. Yo me machacaba bastante.

Soy más consciente de mi respiración y además la uso para serenarme es esos momentos que me doy cuenta de que mis pensamientos o emociones se disparan, me atrapan,  otra aportación de Mindfulness, ser consciente de la respiración y de saber usarla.

Le doy importancia a la meditación, me aporta más serenidad y sé que me ayuda a que mi día día más consciente y amoroso.

En definitiva mi vida es ahora mejor después de haber conocido Mindfulness.

José Lacoma. www.joselacoma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario