lunes, 2 de febrero de 2015

Mindfulness – Autocompasión

Se están realizando muchos estudios sobre los beneficios de Mindfulness y la autocompasión, estos artículos comentan, que activa partes del cerebro y que puede  gestionar mejor tu parte emocional.

Explicaré como yo vivo mi autocompasión, empezaré por un eczema de varios centímetros que tengo en mi pierna izquierda, cuando me pica, se me activa la atención plena sobre esa zona y la mayoría de las veces me toco con cariño y le digo “que me quieres enseñar?”, “que es lo que tiene que salir de dentro mío, para que  me dé cuenta de algo”? Como todavía no le he averiguado, de vez en cuando me sigue picando.

Soy mucho más autocompasivo cuando me pica, que otras veces que he tenido eczemas y esto también lo aplico a otras aéreas de mi vida por ejemplo a comer dulces.

Si a la hora, de comer dulces soy autocompasivo, como menos y disfruto más, a veces, puedo comer una cantidad exagerada y sentirme mal por haberlo hecho.

En otro tema que tengo más autocompasión, es cuando estoy trabajando con el ordenador y me equivoco, rectifico y vuelvo hacerlo, en otros momentos me ponía nervioso cuando me equivocaba.

En la gestión del tiempo también me he vuelto autocompasivo, me programo las tareas del día, si nos las hago todas, valoro lo que si he hecho y mañana será otro día, el permitírmelo de manera amable conmigo mismo hace que al día siguiente la tarea la retome con ganas y entusiasmo.

Aplicar Mindfuness en la parte de la autocompasión además de la atención plena y la meditación, está haciendo que la vida sea más fluida y curiosamente para mí, me permito expresar lo que siento, utilizando la autocompasión hacia mí y hacia los demás, teniendo la sensación de que soy más honesto conmigo mismo.

Es en los pequeños detalles del día a día que utilizo la autocompasión y conforme la utilizo conmigo la puedo utilizar con los demás.
Es otro de los regalos de la práctica de Mindfuness


Jose Lacoma. WWW.joselacoma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario