domingo, 15 de febrero de 2015

Mindfulness – Paciencia

WWW.mindfulnessparalasalud.com


Mindfulness – Paciencia

Vivimos proyectando cosas, estando en el futuro o en el pasado, con la necesidad de ir a otro lugar, de ir otro tiempo donde creemos que será mejor o diferente. Nos impacientamos con mucha facilidad, perdiéndonos de esta manera lo que esta ocurriendo ahora en este momento.

Estamos saliéndonos del tiempo de las cosas, cuando la experiencia de la vida nos dice que las cosas ocurren en su momento.

El estar atento a lo que acontece en este momento, es tener la paciencia de que lo que esta ocurriendo es lo adecuado, la paciencia de estar en el ahora sin juzgarlo, la paciencia de sostener la emoción que estamos sintiendo en este momento sea dolorosa o feliz, la paciencia de estar atentos a las señales de nuestro cuerpo y con amabilidad y de manera cariñosa, llevar la atención a esa parte del cuerpo que en estos momentos nos esta produciendo una tensión.

La práctica de mindfulness nos enseña que el reloj no es lo más importante, sino el ahora en un no tiempo, es una actitud de vida que se consigue con la intención de practicar una y otra vez el estar atento.

Para conseguirlo, una buena manera es practicar la meditación, y para practicar la meditación se necesita una buena dosis de paciencia, la paciencia de levantarse más temprano, o buscar tiempo durante el día, la paciencia de observar nuestra mente como va y viene, la paciencia de observar los pensamientos, dejarlos ir, no aferrarse a ellos.

Y sobre todo la paciencia con uno mismo, es muy posible que si otra persona nos hiciera lo que nos hacemos a nosotros mismos, no tendríamos paciencia con esa persona, con nosotros mismos hemos de tener mucha paciencia para poder ser amorosos, amables y cariños hacia nosotros.

La practica de mindfulness ayuda a cultivar la paciencia.


Jose Lacoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario