viernes, 10 de abril de 2015

Como practicar mindfulness en nuestra vida diaria.


Una de las practicas de mindfulness es la meditación y otra es saber parar y prestar atención unos momentos a ti mismo.

Se puede hacer en sesiones de 20 a 40 minutos o varias veces a lo largo del día en sesiones de 1 a 3 minutos.

Esto quiere decir que si tenemos tiempo para practicar mindfulness, solo que falta el habito de hacerlo. Voy a proponer varios momentos de practica.


Al levantarse:

Lo primero que hagamos al levantarnos puede ser una tanda 20 minutos o de 5, al principio sentirás que tu cabeza es como una olla a presión de tantos pensamientos que hay, el practicar esto te permitirá que el resto del día tengas la sensación que no es tanta la olla a presión, y con el tiempo disfrutas de hacer esta practica ya que te encontraras muy calmado.

Yendo al trabajo:

Seguro que hay muchos momentos en los que puedes prestarte atención a ti mismo aunque solo sea un minuto, al esperar un semáforo, al esperar el metro, al pararte al andar porque has percibido que te da el sol en la cara, visualizas algo que te gusta, una flores, un árbol, te paras 1 minuto conecta contigo, después prosigue, seguro que te encuentras mejor

Durante el trabajo.

Ese momento en que notas un leve cansancio, o te notas resoplando, o tu cuerpo notas que te dice para un poquito, o tu mente necesita un respiro, permítete parar, incluso cerrar los ojos, entrar en ti, notar la respiración, notar las tensiones de tu cuerpo y ponerle amabilidad a esta experiencia. Si lo haces varias veces a lo largo del día, tu día acabará mucho mejor.

En la comida.

Puedes comer tragando y leyendo o estando en redes sociales, posiblemente no descanses o prestando atención a lo que comes y como lo comes, con atención plena a lo que estas comiendo sintiendo las sensaciones de tu cuerpo, sin emitir juicios hacia ti o hacia los demás.

Volviendo a casa.

También puedes aprovechar cualquier momento para darte 1 minuto o 3 antes de llegar casa

Antes de acostarte.

Puedes decidir hacer tandas de 20 a 40 minutos, aquí es posible que notes que las cosas que han ocurrido durante el día, estén como un volcán en tus pensamientos, simplemente permite que así sea, y sin quedarte atrapado en ellos, observándolos, sin juicios, te iras a dormir mucho mas calmado y también te levantaras mucho mejor.

Realmente se puede practicar mindfulness en el día a día.

Jose Lacoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario